¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Lleva más de 10 años trabajando en diferentes medios nacionales y locales: televisión y agencias de branded content. Está especializada en narrativas digitales para marcas y medios del sector lifestyle y gastronómico. Actualmente es cofundadora y directora creativa de Banquete de ideas, el primer e-restaurante de contenidos digitales, presenta dos formatos de divulgación gastronómica en Canal Cocina e Ib3 Televisión y colabora redactando artículos de actualidad en el suplemento LIFESTYLE de La Razón. Además, es autora del premiado blog para foodies inquietos ‘Mésame Mucho’.

En Gastronosfera seguirá disfrutando de descubrir la vida alrededor de la mesa y de recorrer templos foodies para comerlo y contarlo. Además, puede que la pilléis más de una vez en la cocina haciendo recetas sencillas, pintonas y rápidas para sorprender a cualquiera.

 

 

Fotografia
Activo
Activado
Steak tartar oriental

Joao Silva, chef de El Bandarra, ha preparado para Gastronosfera una receta de steak tartar con un punto oriental. Una receta rápida, sencilla y tremendamente rica.

El Bandarra

Es viernes, entro en la Calle Can Brondo haciendo ruido con los tacones bajos de mis botines marrones. Los adoquines me recuerdan que estoy en el epicentro, en el meollo de Palma, uno de los centros históricos más grandes de Europa. Dos pasos y, a la derecha, entro en El Bandarra. Una barra en forma de O estirada, coronada por un jardín verde —que me encandila—, lidera el local. Las paredes son de espejos. El suelo de cemento. A los lados, seis mesas altas de madera y taburetes.

Taco de lomo alto salteado a la brasa

El chef de Malamadre ha preparado para Gastronosfera una receta para que los amantes del humo no se puedan resistir: taco de lomo alto salteado a la brasa. Un plato delicioso, divertido y fácil que vas a querer preparar.

Malamadre, un punto de encuentro para los foodies mallorquines

Me recibe el jefe de sala con una amplia sonrisa y los ojos bien abiertos. Me ofrece tomar algo en las mesas altas y, mientras me trae el agua, ojeo la carta y miro a mi alrededor observando el interior de Malamadre, el restaurante que me acaban de presentar como "fusión de fusiones". Dos besos. Veo que además de los platos de la carta -panes caseros, ceviche, tataki, tártar, burrata, samosas, rollitos, burritos, tacos, pulpo, hamburguesas, woks, entraña, pluma ibérica, poke bowl y otras maravillas del mundo que no voy a citar porque me quedo sin respiración-, también tienen un menú de mediodía con amplias y atractivas opciones.

Clandestí Palma

Todo empezó cuando, cada mediodía, se bajaba la barrera de la tienda de utensilios de cocina en la que Pau Navarro impartía clases para cocinitas. Era entonces cuando un grupo reducido de comensales hambrientos por descubrir las propuestas cañeras del joven chef tocaban al timbre y desfilaban hasta el final de la tienda, convertida en el epicentro efímero de la gastronomía clandestina. Un restaurante de quita y pon. “Después, nos vinimos aquí”, me cuenta Ariadna Salvador —chef y co-propietaria de Clandestí— señalando el garaje-barra-local en el que nos encontramos. Entre familiares y amigos tiraron paredes y construyeron la sala en la que disfrutar y rendir su particular homenaje a la gastronomía.

Andreu Genestra

Aprovechamos la cena a cuatro manos entre Albert Adrià y Andreu Genestra en el restaurante Bala Roja del hotel Es Princep de Palma para hablar con el cocinero mallorquín, un chef fuertemente apegado a su tierra pero con un gran recorrido a sus espaldas. Asomarse a su currículum da vértigo ya que, a sus 36 años, además de contar con una Estrella Michelin, ha formado parte de alguno de los principales restaurantes del mundo. Hablamos de la mezcla de tradición y modernidad presente en sus fogones, de la necesidad de dar un paso al frente de la cocina mallorquina, a la que pide ser más atrevida y sacudirse ciertos complejos para conquistar el mundo.
Albert Adrià y Andreu Genestra, una inédita constelación en el cielo de Mallorca

Albert Adrià aterrizó en Mallorca después de casi 30 años para ofrecer un menú a cuatro manos junto a Andreu Genestra, chef mallorquín que pasó hace once años por las cocinas de El Bulli. Un reencuentro culinario que hizo posible Cerveza Rosa Blanca, patrocinadora del evento, y que, con la propuesta de ambos, sumado a un entorno de excepción, consiguió hacernos tocar el cielo.

Suscribirse a Marta Simonet