¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Ponente en los cursos de verano sobre vino en distintas universidades españolas, es además formadora homologada del Vino de Jerez, profesora de Denominaciones de Origen y Alimentos en el I.F.E de la Cámara de Comercio de Madrid en los cursos de maestresalas y forma parte del comité de cata de la Guía Gourmets de los mejores vinos de España.

Además, es directora de Imbolc, gastronomia, vinos y letras, agencia de comunicación, especializada en hostelería y eventos gastronómicos, gestora y propietaria  de la marca Madrid Exquisito.

Ha participado como jurado en prestigiosos concursos nacionales de gastronomía y vinos como Iberwine, Bacchus o los Premios Vino y Mujer y ha  presentado importantes eventos, como el Trofeo de Sumilleres Custodio López Zamarra en Madrid Fusión.

Presidenta del Club Gastronómico de Madrid, miembro de la Unión Española de Catadores, de la AEPEV (Asoc. Española de Periodistas y Escritores del Vino), de la Asociación Española de Escritores y Periodistas de Cultura Gastronómica y de la Asociación de Prensa Gastronómica y Nutricional.

Distinguida en 2012 con el Premio Maitre Cinco Estrellas al mejor profesional del Periodismo Gastronómico, que concede AMYCE (Asociación  Nacional de Maîtres D´Hotel y Camareros Españoles).

Fotografia
Activo
Activado
Cómo diferenciar (y cocinar) la auténtica morcilla de Burgos

Todo se aprovecha en la matanza del cerdo, hasta la sangre, y el producto ideal para este fin, prácticamente con exclusividad es la morcilla. Las hay muy diferentes pero entre todas ellas sobresale por su prestigio y sobre todo por su calidad la morcilla de Burgos, sobre la cual dice la tradición oral que debe ser “sosa, grasosa y picajosa”.

La angula: el alevín más cocinado en Navidad

Es la protagonista de una de las odiseas más asombrosas del reino animal. La historia comienza en el Mar de los Sargazos, una extraña zona de aguas estancadas y cálidas, situada en torno a las islas Bermudas, cerca de las costas americanas. En este lugar, a cientos de metros de profundidad, las anguilas europeas ponen sus huevos. De ellos nacen unos pececillos transparentes y con una forma tan distinta a la de sus progenitores, que no fue hasta finales del siglo XIX cuando los científicos descubrieron la relación entre la anguila y la angula.

Cochinillo

Quien no lo ha probado le cuesta imaginar que de un animal tan joven se pueda conseguir una carne tan sabrosa, porque el cochinillo tiene menos de 21 días cuando es sacrificado, solo se ha alimentado de leche materna y con tan poco tiempo de vida, la grasa apenas se ha infiltrado en su carne, de color blanco nacarado o rosa pálido, tierna y jugosa y de sabor delicado.

¿Qué tienen de especial los melones de Villaconejos?

Esta población produce las mejores cosechas y alberga un insólito museo dedicado a este fruto.

Fermentados, una tendencia gastronómica al alza

Lo que ahora se llama “alta cocina o alta comida viva” es un método que ya tuvo lugar en numerosos pueblos primitivos alrededor de 20.000 años antes de Cristo. Desde entonces, los desarrollos fermentativos se han venido sucediendo a velocidad vertiginosa, hasta que en años recientes esos productos y preparaciones han cobrado un singular protagonismo por su valor y potencial probiótico, tanto que hay chefs que piensan que si no utilizan esta técnica en su restaurante, su creatividad está menguada.

Dónde comer Soldaditos de Pavía en Madrid

Pocos pescados hay que tengan una importancia gastronómica tan destacable como la que tiene el bacalao y que haya jugado un papel tan importante en toda Europa. Durante años y hasta siglos, por su alto valor nutritivo fue alimento para pobres, mientras que hoy se presenta como un manjar en las mesas más selectas.

La anchoa del Cantábrico

Conservar la carne o el pescado por desecación ha sido una práctica histórica en todas las sociedades. La técnica del salazón consiste en extender sal fina sobre el alimento para que al absorber la sal el líquido del alimento, lo deseque e impida su deterioro. Huevas, mojamas y salazones en general, posiblemente son la especialidad gastronómica más antigua de la Península Ibérica.

Pasado el carnaval, toca esperar a la Semana Santa manteniendo las tradiciones. Si hay una tentación que nos deberíamos permitir en esta época del año, es sin duda tomarnos unas torrijas. Esponjosas y con un sabor inconfundible son un icono de nuestra gastronomía que se ha convertido en la estrella de estas fiestas.

El bacalao de invierno se llama Skrei

Este incansable viajero con memoria, es un tipo de bacalao adulto que solo está disponible entre enero y abril. Cada año migra desde el Mar de Barents, situado más al norte del Círculo Polar Ártico, donde se unen Noruega y Rusia, hasta las aguas frías y puras de la costa norte de Noruega, nadando 1.000 kilómetros a contracorriente para desovar en este enclave natural único de mares paradisíacos, regresando así a su lugar de origen.

Frutos rojos: pequeños tesoros saludables

Estas maravillas tienen múltiples beneficios para el organismo, poseen fibra y mejoran el sistema digestivo.

Suscribirse a Mar Romero