¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Hace veinticinco años que Mar Calpena se dedica a juntar letras para publicaciones de España (Men's health, El Comidista de El País, La Vanguardia, Lonely Planet, Woman, Cuina, 7 Caníbales), Estados Unidos (Bust, Chickpea) y televisiones variadas (Tv3, La 2, Telecinco), además de digitales, blogs, agencias de prensa, editoriales y grupos de whatsapp de amiguetes.

Pese a toda esta actividad desenfrenada (o quizás por culpa de ella), Mar Calpena es una gran apasionada de la gastronomía, y en particular de los destilados y de los cócteles, un ámbito en el que se ha ido especializando en los últimos años. En esta disciplina ha trabajado en la barra de diversos locales y ahora imparte clases de historia de la coctelería, el café y el te en el Diploma de Extensión Universitaria de Coctelería y Mixología del CETT-UB y está participando en la redacción de varios libros sobre el tema.

Entre sus otros intereses se cuentan la política, historia, las relaciones internacionales, correr, hacer yoga y salir a tomar el aperitivo para a continuación echarse una señora siesta en el sofá con su gata encima de la tripa.

Fotografia
Activo
Desactivado
Mar Calpena
Pollo a la brasa a la portuguesa con patatas a murro

En Sabores de Portugal nos enseñan a cocinar el pollo de una manera tradicional, y muy sabrosa. Sigue el paso a paso y convierte esta receta en una de las imprescindibles de tu cocina.

Sabores de Portugal es un restaurante joven. Y lo es en tiempo (apenas lleva abierto desde el verano), en socios (tres, en el lado suave de la treintena) y en vocación (mucha de su clientela tampoco se escapa de la etiqueta de millenial). Pero su gran paradoja es que nace de una de las formas más tradicionales de la gastronomía popular, la brasa, una técnica que en nuestro tan desconocido país vecino no queda relegada sólo a los días de fiesta con salida al campo.

Receta Ca la Sila

El restaurante Ca la Sila comparte con Gastronosfera uno de sus platos estrella: rosbif de atún con salsita mediterránea.

Calabaza

¿Os habéis preguntado alguna vez por qué en otoño nos apetecen tanto las verduras, y en especial las de raíz? Repasamos algunas de las verduras y hortalizas típicas de esta estación que aúnan sabor y salud.

Ca la Sila

Ca la Sila, la hermana pequeña de la Fonda Europa de Granollers, ha crecido. Y lo ha hecho con muy buena salud y con la mirada puesta en el futuro.

Senyor Parellada

El Senyor Parellada es un clásico de la oferta gastronómica de Barcelona. Por su tradición, con más de 150 años de historia, y por su propuesta gastronómica: cocina catalana traidicional.

Brocheta de lengua a baja temperatura

Nos colamos en la cocina del restaurante Kōtorō (Barcelona) para aprender a elaborar paso a paso una brocheta de lengua a baja temperatura. Con esta receta romperás los tópicos sobre la "complejidad" de la casquería en tu cocina.

Vermuterías gourmet

Una ruta gastronómica por tres vermuterías gourmet de Barcelona de la mano de nuestra colaboradora Mar Calpena.

Kotoro

Situado en el centro de Barcelona, el restaurante Kōtorō es un japonés joven, hecho con cerebro y corazón, que merece varias visitas.

Conocemos de cerca la propuesta para Menús de tapas de Can Bigotis, un nuevo referente en Poble Nou que se atreve tanto con las últimas tendencias como con las recetas de toda la vida. El denominador común: producto de calidad muy bien trabajado.

Suscribirse a Mar Calpena