¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

A lo largo de los años ha colaborado como redactora en numerosas publicaciones especializadas en cultura, tendencias, moda y estilo de vida. Actualmente, es redactora del suplemento cultural Què Fem? de La Vanguardia, donde se apasiona cada semana con las propuestas artísticas y las exposiciones que se inauguran en Barcelona, y colabora con la revista Woman explorando los immensos territorios del ocio, la cultura y la gastronomia.

De la mano de Gastronosfera ha dado rienda suelta a su afición por conocer bares y restaurantes. En la cocina, lo que se le da mejor es redactar recetas porque aprender a cocinar todavía es una tarea pendiente. Y aunque le encanta todo lo gourmet, lo más probable es que la encuentres en un “bar Manolo” tomando una caña y comiendo unas olivas rellenas.

Fotografia
Activo
Desactivado
Laia Antúnez
La Taguara: los genuinos sabores de Venezuela

Llegaron hace diez años para descubrirnos las arepas. Ahora han abierto un nuevo restaurante en el barrio de Poble-sec (Barcelona) que nos invita a descubrir algunas de las recetas venezolanas por excelencia: del Pabellón Criollo al Pollo a la Canasta. Si las acompañamos con unos cócteles tropicales, el match está asegurado.

Calçots tibios con vinagreta de nueces

Ideada por Éric Basset, uno de los artífices del restaurante, pero ejecutada en la cocina por el chef Àlex Clotas, esta receta juega con la presencia de la brasa, el sabor inconfundible del calçot y el contraste con el particular dulzor de la nuez. Otra manera de comer calçots sin necesidad de organizar una calçotada.

Bistrot Bilou, un bistrot a la barcelonesa

El nuevo proyecto de Éric Basset y Dany Martin es un bistrot que consigue hermanar cocinas. Producto de nivel y personalidad barcelonesa son las armas que utiliza este restaurante, situado en el barrio del Eixample, para aportar nuevas perspectivas al recetario clásico francés. Atentos porque, aunque la carta es corta, viene cargada de platos estrella.

Formatgeria d'Origen

Perfectamente conectada con Barcelona, aunque a veces olvidada de los circuitos gastro, la vecina ciudad de Sant Adrià del Besòs esconde secretos como D’Origen, un cheese bar de apariencia informal que sirve algunos de los más destacados quesos del mercado. Un respeto por el producto que se traduce en deliciosas tablas, tostadas y otras pequeñas delicatesen pensadas para los queseros pero también para los que no lo son.

Como hacer carbón de reyes casero

Los Reyes Magos de Oriente también reparten chocolatinas, caramelos y dulces clásicos que han logrado sobrevivir al paso de los años. Entre ellos, el carbón. Un pequeño castigo azucarado para los más traviesos. Descubrimos sus orígenes y proponemos una receta sencilla para elaborarlo en casa. ¿Habéis sido buenos este año?

Las Muns

Nos solucionan una comida en pocos minutos, son fáciles de consumir y además saludables. Las empanadas argentinas viven un momento de esplendor gracias a proyectos como Las Muns, que nos deleitan con estas delicias elaboradas de forma artesanal. Dieciséis sabores, masas de colores que se obtienen al incorporar zumos vegetales en lugar de colorantes y rellenos de nivel que transformaran nuestro concepto de comida rápida.

Gutai Barcelona

Además de gyozas, sushi, ramen y rolls, en Instagram probablemente verás fotos de su panda hecho con luces de neón. Es el símbolo de Gutai, un gastropub nacido en Moscú que ha abierto sede en el Eixample barcelonés y que ofrece cocina panasiática, es decir, platos que no entienden de fronteras, siempre pensados para compartir. Cogemos los palillos y, con ellos, empezamos este recorrido gastronómico.

TicTaste Barcelona

Abrimos los armarios de la cocina de TicTaste para encontrar recetas equilibradas, productos saludables y precios asequibles. En el Eixample barcelonés este restaurante, que enamora por su acogedor interiorismo, ofrece platos para llevar o para comer in situ que son un homenaje al 'healthy fast food'.

Seis recetas de churros a todo color

Los churros viven una segunda juventud gracias a las redes sociales. Instagram e infinidad de tableros de Pinterest nos los presentan en las formas más curiosas, con rellenos variados y cubiertos con los toppings más coloridos. Recogemos seis recetas que os harán olvidar las tradicionales tardes de churros con chocolate caliente. Tomad nota porque los churros ahora son cool.
Cadena de restaurantes UDON

Cada cambio de estación supone una pequeña revolución en la cadena de restaurantes UDON. El otoño llega con cinco nuevas sugerencias que cuidan el producto y que recorren las fronteras del continente asiático.

Suscribirse a Laia Antúnez