¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+
Fotografia
Activo
Desactivado

Su nombre es sugerente y su sabor, sorprendente. El restaurante Moments, con dos estrellas Michelin, comparte con Gastronosfera una de sus recetas más originales: beso de almendras.

Esta es una receta que concentra todos los sabores del mar: 'espardenyes' (cohombros de mar), cigalas y pescado de roca le dan al arroz este sabor especial. Te explicamos cómo cocinar el arroz paso a paso.

Científicamente son óvulos que caen del ovario de las gallinas. Nutricionalmente, son proteínas de buena digestión, situadas en la base de la pirámide alimentaria. Emocionalmente, son el ingrediente mágico de las buenas tortillas.

A Xavier Barriga, propietario de los hornos de pan Turris, le gusta difundir el arte de la pastelería. Las magdalenas son unas de sus preparaciones preferidas, y esta es su receta de las magdalenas sin gluten.

Preparación:

- Batir los huevos y el azúcar con el accesorio batidor de un robot amasador.

- Incorporar la mantequilla al batido de huevos y azúcar en marcha lenta.

Carme Ruscalleda, la chef con más estrellas Michelin del mundo, propone una sopa que marida la almendra, el perejil y el ajo. Los tres ingredientes son mágicos nutricionalmente y en el plato aportan una explosión de sabores.

Preparación:

Verdura hervida, con un chorrito de aceite y una pizca de sal. Está buena, sí, pero ¿y si hubiese fórmulas mágicas para realzar la verdura hervida o cocinada al vapor? Aún estaría más buena. Pues la buena noticia es que sí las hay, y en gastronomía se llaman condimentos.

La dietista-nutricionista Jordina Casademunt recomienda algunos por las propiedades beneficiosas que aportan combinados con los alimentos:

La cocinera Ada Parellada es una experta en la cocina de las legumbres. A parte de los libros publicados con recetas sugerentes, Parellada hace inventos tan imaginativos como el que propone hoy: bolas de garbanzo.

 

Albert Adrià, propietario de Bodega 1900, comparte con Gastronosfera una receta de caballa marinada.

Suscribirse a Ets el que menges / Soy como como