¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Autor del libro Rutas gastronómicas por España, ha pronunciado numerosas ponencias, charlas y conferencias en distintas universidades españolas y en otros foros profesionales, y ha participado en innumerables mesas redondas sobre cocina y cocineros y sobre el mundo de los blogs gastronómicos.

Entre los muchos galardones recibidos, destacan los dos Premios Nacionales de Gastronomía: uno a la mejor labor periodística (2002) y otro a la mejor publicación periódica on-line (2015). Ha recibido también el Facyre 2015, de la Asociación de Cocineros y Reposteros de España al mejor crítico gastronómico; el premio nacional de Hostelería 2016 al mejor medio de comunicación; el AMER 2004 de la Asociación Madrileña de Empresarios de Restaurantes, y el José María Busca Isusi 2007 de la Academia Vasca de Gastronomía.

Embajador Permanente de la Gastronomía Asturiana desde junio de 2014, ha sido miembro de los consejos directivos de la Academia Española de Gastronomía y de la Academia Madrileña de Gastronomía.

Fotografia
Activo
Activado
Berlanga, arroces con apellido

José Luis García Berlanga, hijo del gran director de cine, elabora unos arroces muy notables, protagonistas de una carta basada en la tradición mediterránea.

Hermanos Vinagre: una buena barra madrileña

Los hermanos Valentí han abierto Hermanos Vinagre, una taberna que busca recuperar el espíritu de las barras tradicionales de la capital pero con un nivel de calidad muy por encima de la media.

Los platos de cuchara que tienes que probar en Madrid

Fabada, lentejas, cocido madrileño... Aquí te damos una lista de los mejores platos de cuchara de Madrid. ¿Con cuál te quedas?

La Piperna

El napolitano Nello de Biase ofrece un cocina genuina y llena de sabor.

Restaurante Cebo

La cocina de Aurelio Morales brilla en el lujoso hotel Urban, a un paso de la Puerta del Sol madrileña.

Santerra Ponzano

Este segundo local está más orientado al tapeo que la casa madre, con un mayor grado de informalidad. Se trata de adaptarse a una zona en la que lo que predominan son las barras y la oferta se centra en tapas y raciones.

Ana Ros, Hisa Franko

No es demasiado conocida la cocina eslovena, por eso el desembarco durante unos días en Madrid de su principal abanderada, Ana Ros, ha supuesto una oportunidad muy interesante para acercarnos a esa gastronomía. Está siendo en el marco de los espacios efímeros que el hotel NH Collection Eurobuilding organiza de tato en tanto bajo el lema "In residence" y por el que ya han pasado anteriormente otros importantes cocineros de todo el mundo. Se trata de que durante unos días el cocinero invitado traslade al hotel sus cocinas y a su equipo para ofrecer sus platos al público madrileño.

Casa 28

En una carnicería de principios del siglo XX se encuentran carnes y otros productos de primer nivel procedentes de auténticos bueyes. Tanto para comprar como para comer allí mismo.

Piantao

Las carnes que se hacen en una gran parrilla son las protagonistas principales de un restaurante que trae a Madrid lo mejor de la cocina popular argentina.

Estimar

Rafa Zafra y Anna Gotanegra replican en Madrid su modelo de marisquería moderna que tanto éxito tiene en Barcelona.
Suscribirse a Carlos Maribona