¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Y todo se lo debe a su redactor jefe de entonces, que la envió a dar cobertura a la presentación y cata de un aceite de oliva andaluz en un restaurante de Estrella Michelin. Desde entonces comenzó a investigar, descubrir y probar un mundo que le sigue resultando apasionante.

Unos años después vendrían la organización de actividades gastronómicas, las incursiones en el medio rural para conocer a productores y bodeguistas y el lanzamiento en 2011 de una web especializada en gastronomía y turismo. Fue el comienzo de Málaga se come, marca bajo la que poco después pondría en marcha una carta virtual de restaurantes para personas con intolerancias alimentarias, diferentes actividades agroturísticas para dar a conocer el producto local malagueño y un concurso de fotografía gastronómica que contar desde de su primera edición con una amplia participación.

Además, desde el 2015 es Directora de Agro Periódico Magazine, la única publicación que se edita en Málaga especializada en gastronomía y turismo, y socia fundadora de AgroMedia, una agencia de servicios de marketing, imagen y desarrollo de eventos para empresas agroalimentarias.

Fotografia
Activo
Desactivado
Arantxa López
¿Qué diferencias hay entre una batidora y un procesador de alimentos?

¿Qué rendimiento podemos sacarle a una batidora y a un procesador de alimentos a la hora de meternos en la cocina? Con la cantidad de electrodomésticos y de información que encontramos en el mercado queremos ponértelo un poco más fácil a la hora de decidirte por uno u otro, sobre todo, porque siempre intentamos encontrar en un mismo utensilio el máximo de prestaciones posible al mismo tiempo que evitamos duplicar lo que ya tenemos.

Bienmesabe Santa María

Frente a la imponente Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera abrió sus puertas en febrero de este año Bienmesabe Santa María, un restaurante que ya está en la lista de los imprescindibles de la zona en solo unos meses.

Fideo Ramen, un trocito de Japón en el centro de Málaga

Los entusiastas de la comida japonesa están de enhorabuena. Ahora, el país nipón y su gastronomía están mucho más cerca. De hecho, no tenemos que salir de Málaga. Con un paseo por el Soho y una parada en Fideo Ramen tenemos la oportunidad de hacer viajar 15.000 kilómetros a nuestro paladar.

Bienmesabe Málaga

¿Qué te parece ir a comer a un restaurante donde no tienen carta? ¿Y disfrutar en un espacio donde la auténtica cocina de mercado manda? En Málaga este sitio es Bienmesabe, una institución del producto de cercanía y la cocina de calidad que abrió sus puertas en 2008 de la mano de Juan Manuel Vegas y Remedios García. Desde entonces, ellos y su equipo, Luis Rodriguez y Víctor Artacho, han implantado un concepto en el que la cocina hecha con cariño, el buen producto y los precios asequibles van de la mano.

Ensaladas en tarro, una forma divertida y fácil de comer sano fuera de casa

Seguro que estás habituado a ver en tus redes sociales esas fotos de tarros tremendamente coloridos y apetecibles. Ingredientes frescos y naturales metidos en un bote de cristal que son los protagonistas del postureo gastronómico más saludable. Son las ensaladas en tarro y han venido para quedarse como una alternativa saludable y económica cuando toca comer fuera de casa.

¡Sácale el máximo partido al AOVE con estos consejos!

El aceite de oliva virgen extra (AOVE) es uno de los alimentos vertebradores de la dieta mediterránea. Un imprescindible en la cocina que cada vez es más consumido y usado y que tiene una industria consolidada en España. Y no es de extrañar porque entre los beneficios del aceite de oliva virgen extra está el de protegernos del colesterol, mantener los huesos fuertes y prevenir las enfermedades cardiovasculares.

Caballa con ajoblanco de manzana

Cávea es un restaurante que se encuentra ubicado en el Centro Histórico de Málaga. Su cocina es una propuesta donde los sabores conjugan con las tendencias y el producto de cercanía, siempre dando un paso más allá para sorprender al comensal. Por eso no es de extrañar que uno de sus platos más aclamados sea su caballa con ajoblanco de manzana.

Rincón K’naya

Cuando vas a comer a un lugar que se llama Rincón K’naya sabes, sin duda, que lo que te vas a encontrar tiene un punto actual, pero si, además, se trata de un restaurante donde una de las cabezas visibles es un cocinero con mucha experiencia, como es el caso de Iván Bravo, puedes esperar, además, que cada plato tenga un punto diferente a otras cosas que hayas probado.

El Pimpi Florida

Han pasado 67 años desde que El Pimpi Florida abrió sus puertas y sigue siendo toda una institución en Málaga. ¿El secreto? Haber mantenido su autenticidad todos estos años. Gregorio López fue el encargado de abrir las puertas de este bar ubicado en la barriada malagueña de El Palo. A él le siguió su hijo, Jesús López, y mucho más tarde su nieto, Pablo López, que es quien se encarga a día de hoy de este emblemático establecimiento junto con su tía, Rosa María López.

Restaurante Cávea

Cávea abrió sus puertas en diciembre de 2017 en corazón del Centro Histórico de Málaga. Desde entonces, Alberto Molina, su propietario, no ha dejado de proponer a sus clientes platos innovadores acompañados de buen servicio. Este joven cocinero dejó sus estudios de Empresariales para formarse en la escuela de hostelería La Cónsula, desde donde pasó a trabajar en las cocinas de Arzak y Dani García. Después de trabajar también como jefe de cocina en otros restaurantes, decidió que era hora de abrir su propio negocio.

Suscribirse a Arantxa López