¿TIENES MÁS DE 18 AÑOS?
Google+

Con raíces italianas de familia, sumadas a un padre con pasión ampurdanesa y una madre de procedencia extremeña, ya con menos de cuatro años devoraba gambas de Palamós, le daban medallas al buen comer por acabarse dos raciones de arroz negro en el hoy desaparecido restaurante Can Maricanes en Vilajuïga y cada vez iba a ver a sus abuelos en Boloña, era quien decidía si la pasta estaba o no al dente. Eso de dejar hervir la pasta demasiado la enfurruñaba sobremanera al volver a España, al igual que comer en restaurantes de aquí que entonces aún no comprendían las cocciones italianas.  

Empezó a escribir sobre gastronomía cuando trabajó tres años en el Diari Avui en el suplemento de los domingos. Luego, como Responsable de Prensa de los sellos Planeta, Columna y Salsa Books durante tres años se adentró y fue conociendo personalmente a grandes nombres de la cocina española, italiana y japonesa, siendo esta última una pasión aprendida en talleres y metiéndose entre célebres fogones, como los de Hideki Matsuhisa en el Koy Shunka.

Foodie por pasión y vocación, ha escrito sobre gastronomía en el Què Fem? de La Vanguardia, en la web gastronomicarestaurantes en colaboración con El Periódico, además de publicaciones como Facefood, Enbarcelona y DammBars.

Cocinitas de ir al mercado dos veces por semana, fiel seguidora de la biblia italiana La cuchara de plata, ha pasado tres meses viviendo en Portugal, donde escribió sobre la gastronomía lusa en el suplemento Evasões del Diário de Notícias.

Recorrer el mundo, conocer a los cocineros de ayer y de hoy y compartirlo… Ese es su leitmotiv, un propósito del que disfruta tanto colaborando en Gastronosfera.

Fotografia
Activo
Desactivado
Anna Tomàs
Bakmi Goreng, los deliciosos tallarines indonesios

Es sábado y nos apetece viajar gastronómicamente hasta Indonesia... ¡sin necesidad de movernos de casa! ¿Cómo? Con uno de sus platos estrella: los Bakmi Goreng, unos deliciosos tallarines fritos. Compartimos una receta y unos trucos muy prácticos para prepararlos sin complicaciones.

Wantan, mucho más que una sopa tradicional china

Es época de sopas, caldos y cremas bien calentitas. Un momento ideal para descubrir los wantan, una propuesta oriental que puede prepararse como sopa, frito, como aperitivo... Compartimos 2 recetas para que os animéis a probar esta delicia.

tacos

Te presentamos las variantes más sorprendentes del famoso plato mexicano. Tacos distintos, sorprendentes, salados o dulces y con todo tipo de ingredientes.

Las variaciones del Caffe Latte crean tendencia

El Caffè Latte (café con leche) es fuente indiscutible de sabor en algunos de los establecimientos más apreciados del país que es sinónimo de buen café: Italia.

Comer de tupper puede ser sano y variado

Llevarte el tupper al trabajo no tiene por qué ser sinónimo de comer mal. Aquí tienes unas cuantas recetas sanas, sabrosas y variadas.

Ceviche de corvina con ají amarillo, aguacate y kikos

El restaurante y cafetería Foodies de Valldoreix es especialista en ofrecer, a todas horas, comida saludable a sus clientes. Un local tranquilo, moderno y acogedor cuyo amplio horario de apertura permite disfrutar de desayunos, comidas, tentempiés o cenas.

Club Papillon

El nuevo Club Papillon de Platja d’Aro se sitúa en el lugar más alto del ocio nocturno veraniego

Picants Curtidillo combina un colmado para adquirir todo tipo de picantes con un bar para degustarlos.

Restaurant Foodies

El Restaurante Foodies de Valldoreix combina la imaginación con la calidad de los productos.

Restaurant Miramar

El Restaurant Miramar es un pionero de la restauración en la villa marinera y gastronómica de Cambrils. Más de sesenta años de fidelidad a una cocina marinera y a un ambiente familiar que ha sabido fidelizar a su clientela. Con una ubicación privilegiada, en el paseo marítimo frente al mar, su cocina se basa en los productos frescos y de kilómetro 0.

Suscribirse a Anna Tomàs