Pages Menu
TwitterRssFacebook
Descarga gratis nuestra aplicación
Categories Menu

Publicado por el 01/07/2014 en +Ocio | 0 comentarios

‘Jazz a la fresca’: gastronomía y música en Terrassa

Marina

La ciudad de Terrassa es sinónimo de jazz y música afroamericana y eso es debido principalmente a la gran labor que se ha hecho a lo largo de décadas desde la Nova Jazz Cava. El mítico local se construyó en la rehabilitación de la antigua sala de baile del Ateneo Terrassenc, un edificó de 1896 que estaba catalogado en el Plan Especial de Patrimonio Artístico de la ciudad. Entre 1992 y 1994 se acondicionó definitivamente La Nova Jazz Cava, que se inauguró oficialmente en febrero de 1994.

Una de las características especiales de La Nova Jazz Cava es que por su simetría, con una planta octogonal y la gran altura interior, es perfecta para el aislamiento acústico lo que la convierte en una excelente sala de conciertos. Está situada en el núcleo urbano de la plaza Didó y rodeada de equipamientos culturales como el Teatro Alegría, la sala Moncunill y el Institut del Teatre.

La Nova Jazz Cava se convierte rápidamente en un auténtico Club de Jazz, pero alejado de los estereotipos de local pequeño, oscuro y con mala visibilidad. También va mucho más allá del típico Club de Jazz y con la creación de la asociación Jazz Terrassa se transforma en un lugar ideal donde se pueden organizar audiciones del fabuloso fondo discográfico que posee el propio club, la consulta de publicaciones especializadas además de una intensa vida social en torno al jazz.

Desde Jazz Terrassa se apoyó la organización de conciertos como actividad principal de la Nova Jazz Cava, centrándose en dos puntos importantes como son la temporada estable y el Festival de Jazz de Terrassa.

La Temporada Estable es lo que define a La Nova Jazz Cava como uno de los centros neurálgicos del jazz en todo el país. Habitualmente los conciertos se celebran todos los viernes y sábados por la noche, dejando los jueves para el espacio dedicado a la Jam Sessions con un cuarteto fijo y numerosos músicos invitados, dejando paso también a espontáneos llegados desde diferentes puntos de Cataluña.

Este año el final de la Temporada Estable llega con la 15ª edición del ciclo de verano Estiu al Pati o Jazz a la Fresca. Desde el 11 al 25 de julio se trasladan todos los conciertos al aire libre, siendo ubicados en el Patio Exterior de La Nova Jazz Cava. Uno de los platos fuertes será la actuación del cuarteto norteamericano liderado por Jerry Bergonzi & Joe Magnarelli, que pone además el punto final al mini ciclo PicaJazz, caracterizado por el formato de cena concierto. Una propuesta gastromusical que ofrece también la posibilidad de disfrutar de la actuación de Jobim-Vinicius-Caymmi en la voz y la guitarra de Jayme Marques, un maestro de la música popular brasileña.

La vocalista Marina Tuset se presenta con su quinteto de jóvenes talentos de la escena catalana y la clausura tendrá sabor blues con el debut en la Nova Jazz Cava de los gerundenses Grateful Blues Band, formación que quedó entre los finalistas de la edición de este año del Concurso de Blues de Barcelona.  También cabe destacar el concierto para la Prevención del Sida y la Promoción de la Mujer en África con la formación de jazz latino Colores Latin.

La Nova Jazz Cava cierra este mes de julio su temporada estable con una más que interesante programación en el exterior, donde puedes disfrutar de una excelente cena acompañada de música afroamericana de gran calidad. Una propuesta sugerente y diferente a lo que nos tiene acostumbrados este gran templo del jazz, icono de calidad y cantidad, que como es habitual, iniciará sus nueva temporada el próximo mes de septiembre.

PROGRAMACIÓN “JAZZ A LA FRESCA
Patio Exterior
La Nova Jazz Cava
PTG. Tete Montoliu s/n
Terrassa (Barcelona)

Jayme Marques
11 de julio

Colors Latin
Concierto para la prevención del SIDA y la promoción de la mujer en África.
12 de julio

Roc Calvet Grup
17 de julio

Marina Tuset Quintet
18 de julio

Jerry Bergonzy & Joe Magnarelli Quartet
19 de julio

Grateful Blues Band
25 de julio

Texto de JL Bad

Deja un comentario.

Tu email no sera publicado. Los campos con * son obligatorios.

*

Puedes utilizar estos tags y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current month ye@r day *